4.05.2014

Mi experiencia con la keratina

La vida es movimiento y el movimiento genera cambios. Me atrevo a decir que el cabello es un punto importante para nosotras las mujeres, para algunas más que otras pero para aquellas que como a mi, es un tema importante dentro de nuestra feminidad. En este post les haré un recuento de mi paso de rulos a alisado utilizando keratina; espero este artículo sea de ayuda a quienes están pensando hacer un cambio en su cabello.




Leyendo por la web en busca de un método no tan abrasivo para alisar mi rebelde cabellera, encontré varios articulos y videos que hablaban de la keratina y de sus maravillosos resultados en cabellos rizados; después de varios días de lectura decidí hacerme este tratamiento el cual hasta los momentos ha cumplido con lo prometido, un cabello liso y brillante.

El proceso fue bastante simple, no me pico, no me dolió, no se me cayó el pelo, no tuve  ninguna reacción adversa, mi experiencia fué satisfactoria. El proceso (resumiendolo) es simple, lava el cabello con un champú especial, se aplica la crema de queratina (en mi utilizaron la marroquí), se peina por un buen rato y se sella planchando el cabello. A los dos días se retira la keratina, se lava el cabello y se estiliza como se quiera. Para evitar equivocaciones realice el proceso en un salón de belleza, el proceso por día no superaba la hora y media, simple y rápido considerando el largo de mi cabello.

El mantenimiento es sencillo, es recomendable secar el pelo semanalmente y es muy importante utilizar champú y acondicionador sin sal, de lo contrario en dos o tres lavadas se eliminaría el efecto alisador. Luego del tratamiento es mcho más facil secar y alisar el cabello, les puedo decir que lo tengo brillante y notablemente mas fuerte. Estoy bastante contenta con el cambio, aunque amo con temblor mis rulos, creo que en la variedad está el gusto y me animaba pasarme una temporada en el Club de las lisas ;)
Estos son el champú y el acondicionador que estoy utilizando. Ambos comprado en Adoranza. Champú 85bs. Acondicionador al rededor de los 100bs.

Estoy aprendiendo a secar el cabello y este cepillo de AVON me facilita muchísimo el proceso. Adicionalmente me coloco una ampolla de keratina para mejorar los resultados. La plancha la uso solo en la mitad de adelante.



¿Han utilizado la keratina? ¿Cómo les sentó el cambio de look? Déjenme saber su experiencia en un comentario.

Abrazos (y disculpas por el abandono)
Diana.  

4 comentarios:

Leonela Nava dijo...

Hola lindaaa, mira, revisaste en los ingredientes que no tuviera sal? Es que sé que el de novex y otra marca dice que no tienen sal y cuando revisas tienen sodio... entonces para saber porque también ando buscando un champú sin sal jajaja

Jacky Robles dijo...

Hola! Q casualidad este fin de semana me lance a este proceso, xk mi pelo esta bn crispado, el frizz nos mata y queria lucirlo suavesito y mis resultados los vere mas tardesito el mio es para quitarlo en 72 horas, tres dias sin lavarme la cabeza y sin amarrarlo ha sido un poco dificil para mi hehehe. Bueno la verdad que en tu foto se ve que tuvistes buenisimos resultados. Ahora el proyecto esta en conseguirme un shampoo economico sin sal como dices. Me ha fasinado como te dejo el cabello.

Xoxo hermosa
♥ We Love Accessories ♥

mayelaeve dijo...

te quedo relindo, has un video para ver el resultado mejor y nos cuentas saludosss

michelle morales dijo...

AHORRA DINERO. HAZTE LA KERATINA TU MISMO, AQUI MI VIDEO DONDE SE EXPLICA EL PASO A PASO. https://www.youtube.com/watch?v=eZwYHJwt5lY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...