10.18.2013

DIY: Short a la cintura con encajes

Sacar lo que sobra es un ejercicio liberador y desde comienzos de este año, poco a poco, he estado haciendo una limpieza profunda de las cosas que me rodean (influenciado también por Proyecto63). Creo que me encuentro en un punto en donde estoy comenzando a descubrir mi estilo al vestir y entre ropa que va y que viene no me pude deshacer de un par de viejos jeans que aunque no están en las mejores condiciones son cómodos y tienen la forma perfecta para las chicas que tenemos caderas anchas y cintura pequeña, así, pues, me decidí a spice up a little convirtiéndolo en un lindo short con encajes. Aquí les muestro como hacerlo en pocos y fáciles pasos:



Necesitaremos:
Tiza para telas o un creyón blanco.
Regla.
Tijeras para telas.
Hilo blanco.
Alfileres.
Encaje.
Hilo.
Aguja.

1. Doblamos en jean a la mitad como se muestra en la imagen de abajo y trazamos una línea en diagonal dejando más largo la esquina de la entrepierna. Recomiendo hacer la línea un poco más abajo de lo que pensamos, es mejor que sobre un poco y cortar el sobrante que tener un jean corto con el que no se sientan cómodas.

2. Cortamos por encima de la línea una pierna, asegurándonos de alisar bien el jean, pueden sujetarlo con alfileres para más precisión.

3. Tomando como guía el primer corte trazamos una segunda línea en la otra pierna y repetimos en mismo proceso que con la primera.

4. De esta manera tenemos nuestro short de jean. Si prefieren un corte recto, no cortes en diagonal sino que haz una linea recta.
5. Si quieres añadirle un detalle extra, con lo alfileres sujeta el encaje al orillo y con aguja e hilo blanco cóselo. ¿Más fácil? usen pegamento para tela (éste lo consiguen en tiendas donde vendan telas y/o hilos o incluso algunas farmacias)
6. ¡Listo! Hemos salvado una prenda de tener un destino distinto a nuestro closet y nos hemos ahorrado dinero con esta nueva prenda.

 Hoy es un día relajado, así que lo he combinado con esta camisa que también intervine (a.k.a le metí tijera también) AQUÍ les dejo un video con un montón de combinaciones para inspirarse y usar un short de jean a la cintura. ¿Con que se lo pondrían ustedes? Espero que este tutorial les haya sido de utilidad.
Abrazos.
Diana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...