10.04.2012

5 Consejos para prevenir el acné

¡Hola gente coqueta!
Estoy segura de que todos queremos lucir un rostro lindo y sin imperfecciones, eso no solo nos hace ver saludables sino que nos hace mas atractivos,  pero muchas veces pareciera que por obra del destino nos vemos en la molesta situación de padecer de acné y para ello les daré unos pequeños pero precisos consejos para prevenir la aparición de estos visitantes tan molestos.

Los consejos que les daré a continuación son los que me dió mi dermatólogo trás una consulta semanas atrás ya que ultimamente he notado un brote de acné nada lindo y para nada usual en mi, en la consulta le realicé varias preguntas cuyas respuestas me gustaría compartirlas con ustedes y asi poner mi grano de arena en este tema.

1.- Una rutina de limpieza, tonificación y humectación efectiva y constante es vital para todo tipo de piel y a cualquier edad posterior a la adolescencia. Asi no te maquilles es importante que realices estos pasos ya que vivimos en una ciudad llena de agentes contaminantes que se encuentranen el aire que se adieren a nuestra piel y no solo la ensucian sino que pueden llegar a causar irritaciones, infecciones, acné, etc.

2.- Usar protector solar a diario así vivas con Eduard Cullen en la ciudad mas lluviosa y nublada, los rayos del sol pasan a través de las nubes y queman la piel, esto causa manchas, puede causar cancer de piel y acelera en envejecimiento de la piel.

3.-Si sientes ardor y picazón al colocarte cualquier producto ya sea cosmético o maquillaje desaste de el, no es bueno para tu piel, por muy buena que sea la marca no lo uses. Muchas veces me ha pasado que en un principio al usar un producto me funciona bien pero en cuanto siento alguna anomalia lo dejo de usar o lo boto. Si lo dejamos puede causar reacciones alérgicas nada bonitas.

4.- ¡No te estreses! (este consejo me sorprendio mucho) según el doctor, muchas personas sufren de acné por estas estrezados, en una manera que tiene el cuerpo de liberar tención o de llamar la atención "epa, no estoy bien" Una mente tranquila y equilibrada ayuda al cuerpo en su equilibrio y en su bienestar. ¡Así que a respirar profundo y a sonreir!

5.- No te toques la cara ya que los germenes que tengamos en las manos los trasladamos al rostro y esta puede ser la receta perfecta para contaminar los poros. Sobretodo si tocamos o intentamos apretar el grano en vez de creer que lo estamos sacando lo que hacemos es contaminar mas el area y no solo exparcimos el pus a otras zonas sino que agregamos germenes y  empeoraremos la situación. Lavarse las manos constantemente es fundamental.

Después 20 días siguiendo estos consejos acompañado de una leve medicación mi acné ha desaparecido casi por completo.

Espero haberlos ayudado.
Si tienen algún otro consejo para prevenir el acné no duden en dejarmelo saber en un comentario.

Besos y apapachos.
Diana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...